Granitos

De origen natural, el Granito se caracteriza por se extrema dureza, resistencia al desgaste y noble envejecimiento.

El granito es una roca ígnea de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo. Es considerado una roca dimensionable, por lo tanto puede ser cortado y pulido a dimensiones y formas especificas. Es superior al mármol en dureza, en resistencia al desgaste, a la corrosión y a la aplicación de esfuerzos de compresión.

Fue muy utilizado en la antiguedad, por ejemplo por los Egipcios en la construcción de monumentos y recipientes.

Características

Es totalmente cristalino, extraordinaria resistencia, origen totalmente natural, noble envejecimiento, no se puede fijar sobre cualquier soporte, ofrece aislamiento contra la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación acuática. Resiste el rayado, el desgaste y a la intemperie, La superficie poco porosa, facilita su limpieza. Las betas son como pequeñas pintitas.

Usos y aplicaciones

Es usado habitualmente como material para construcción, en el recubrimiento de fachadas y arquitectura en general, así como la elaboración de estructuras tales como puentes, muros de contención, escolleras en puertos, para construir cortinas de presas y como material base en la construcción de carreteras.

También es elegido con propósitos decorativos, como material para elaborar figuras ornamentales y monumentos.

© 2014 Todos los derechos resevados Cozzi & Cozzi eureka! marketing