Pórfidos

Una noble piedra que combina una notable dureza y resistencia, ideal para pavimentaciones, pisos y muros.

Esta roca combina una notable dureza con una amplia paleta de colores, lo que lo convierte en unos de los materiales más elegidos por arquitectos y decoradores, especialmente en pisos y muros, tanto exteriores como interiores. Fue usada por los romanos y los egipicios como elemento de distinción, debido a sus colores, dureza y resistencia inclusive superior a la del granito.

Usos en arquitectura:

  • Hogares
  • Paredes revestidas o de piedra
  • Escaleras
  • Maceteros
  • Bancos

 

Pórfidos Patagónicos

Su extracción se realiza en canteras de chapas estratificadas, en espesores que varían de 1 a 10 centímetros, para luego ser transportadas a la ciudad de Puerto Madryn. La elevada capacidad de carga a la compresión, su alta resistencia al ataque de agentes químicos, el mínimo desgaste por fricción, su bajo coeficiente de absorción y resistencia a las heladas, hacen del Pórfido Patagónico uno de los materiales más adaptables a los diversos climas. Es una piedra que gracias a su rugosidad y dureza, resulta ideal para revestimiento y pavimentaciones.

Las tendencias actuales en arquitectura y diseño, revalorizan el uso de esta noble piedra por su fuerza, energía, belleza, durabilidad e impermeabilidad.

© 2014 Todos los derechos resevados Cozzi & Cozzi eureka! marketing